banner edicion impresa

Local Estado


Arranca Monterrey cobro del predial 2020


Publicación:02-01-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Arranca Monterrey cobro del predial 2020

Monterrey, N.L.-Como cada año, el municipio de Monterrey aprovechó las primeras horas del primero de enero para llevar a cabo los primeros cobros del impuesto predial, asegurando que aquellos que paguen antes del 5 de febrero recibirán un 15 por ciento de descuento.

Aunque el servicio a los regiomontanos comenzaría desde las 8:00 horas, las cajas ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal recibieron a contribuyentes desde antes de las 7:00 horas de la mañana. Durante el primer día en general, el cobro del impuesto predial Monterrey captó un monto de 5.6 millones de pesos, provenientes de dos mil 912 recibos.

Es así como autoridades municipales dieron a conocer posterior al 5 de febrero hasta el 4 de marzo, se aplicará un descuento del 10 por ciento. Además, los ciudadanos, propietarios de casa-habitación que cumplan con esta obligación fiscal durante los primeros dos meses del año recibirán además un seguro para su hogar.

Cabe mencionar que dicho pago se puede efectuar en las 15 diferentes áreas de la Tesorería municipal, incluyendo 12 delegaciones, dos recaudamóviles y en línea, a través del portal www.monterrey.gob.mx/predial

Este primero de enero, las cajas recaudadoras laboraron hasta la una de la tarde, no obstante, a partir del dos de enero, abrirán en horario normal;desde las 8:00 a las 18:00 horas de la tarde, y los sábados desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, esto en las delegaciones ubicadas en los parques Aztlán, Tucán, España, Alamey, además en el Palacio Municipal, y en los centros comerciales Plaza M, Plaza la Silla y Plaza Real.

También en los mercados Juárez y Emiliano Zapata, en el Centro de Atención al Ciudadano ubicado en la Colonia Sierra Ventana, y en la Mesa de Hacienda de Tránsito.

Ésta última tendrá un horario más amplio; de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 20:00 horas de la noche, sábados y domingos de ocho de la mañana a las cinco de la tarde.

El pago del predial en Monterrey también se puede realizar en los bancos BANORTE y Afirme, así como en las tiendas OXXO.



« Redacción »