banner edicion impresa

Local Estado


Van 300 multas por colocar pendones


Publicación:02-01-2020
++--

Van 300 multas por colocar pendones

Monterrey, N.L.-El municipio de Monterrey, tras reforzar sus acciones en el retiro de pendones, desde el 2015 ha aplicado mil 300 multas por colocar publicidad en la vía pública, esto tras ser acciones prohibidas al incentivar a la contaminación tanto visual como de desechos.

A fin de corroborar a que el retiro de pendones se realiza de manera permanente, el Alcalde Adrián de la Garza, supervisó las labores del operativo de retiro de pendones, carteles y todo tipo de anuncios instalados de forma ilegal en postes.

Desde el 2017 estos operativos tomaron forma para intensificar el retiro de este tipo de anuncios, de tal forma que a la fecha se han quitado 93 mil 395 pendones, pegotes, y pancartas, entre otros.

“Hoy estamos supervisando un operativo más del retiro de los pendones que están prohibidos desde que iniciamos la administración, se han retirado cerca de cien mil pendones de todo Monterrey con la finalidad de mantener limpios nuestros postes” dijo el alcalde en la supervisión del operativo.

De acuerdo al Reglamento de Limpia para el Municipio, se prohíbe fijar anuncios o cualquier tipo de propaganda con adherentes o materiales que en el proceso de instalar o retirar los mismos, exista el riesgo de dañar los recubrimientos o el espacio en sí, de paredes, pasos a desnivel o peatonales, bancas, arbotantes, árboles, infraestructura vial o de servicios que se encuentren en áreas o vías públicas.

De violar dicho reglamento, se sancionará con una multa equivalente de 101 a 200 días de salario mínimo general vigente en el municipio de Monterrey, lo cual ronda entre ocho mil a 16 mil pesos por multa.



« Redacción »