banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realizan más de 900 actividades musicales


Publicación:02-01-2020

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Desde solistas a grandes orquestas, estos conciertos formaron parte del programa cultural capitalino

Ciudad de México.-Orquestas, bandas sinfónicas y elencos de la Coordinación de Agrupaciones Musicales adscrita a la Dirección de Organización y Desempeño de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizaron 908 actividades de diciembre de 2018 a noviembre de 2019.

      Durante 12 meses se contabilizó la asistencia de 236 mil 792 personas a estas actividades musicales, en su mayoría conciertos, a lo largo de la República mexicana, mientras que en la capital del país, mediante el programa Música Viva, se realizaron presentaciones gratuitas en el Zócalo y en otros recintos de la ciudad.

      La Alameda Central, el Parque de La Bombilla, explanadas de alcaldías, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, escuelas primarias y secundarias, el Parque Tezozómoc y la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), formaron parte de los escenarios.

      Los protagonistas fueron elencos que conforman el catálogo de la Coordinación de Agrupaciones Musicales, como la Orquesta Típica de la Ciudad de México, la cual es reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la capital; la Banda Sinfónica de la Ciudad de México; el Coro de la Ciudad de México, y la Banda de la Secretaría de Cultura capitalina.

      También participaron el Cuarteto Dos Siglos, la Camerata de la Ciudad de México, Los Reyes de Veracruz, Los Originales y Trovadores provincianos, así como intérpretes solistas y artistas invitados, informó la dependencia local en un comunicado.

      Además con el programa Mayor Cultura, Mejor Movilidad, en alianza con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, solistas y grupos de distintos géneros presentaron sus propuestas en diferentes estaciones, principalmente en la terminal Cuatro Caminos y en la Glorieta de los Insurgentes.



« Notimex »