banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Mantienen regios la tradición


Publicación:02-01-2020
++--

Sin duda alguna el clima fue un factor que ayudo a disfrutar aún más el plato de menudo, de caldo de res o bien unos tacos de barbacoa

Monterrey, NL.-Desde muy temprana hora los regiomontanos acudieron al Mercado Juárez para degustar el primer menudo o en su caso caldo de res del año, lo cual para mucho es ya toda una tradición.


Los restaurantes lucieron casi abarrotados por un gran número de comensales que buscaban curar la cruda que les dejo la noche del año nuevo o bien degustar tan sabroso platillo solo por gusto.


Sin duda alguna el clima fue un factor que ayudo a disfrutar aún más el plato de menudo, de caldo de res o bien unos tacos de barbacoa.


Alberto Madrigal, quien acudió en compañía de su familia a un restaurante al interior del Mercado Juárez, comentó que para ellos ya es toda una tradición acudir a comer el tradicional menudo, aunado a la cruda que lo dejo los festejos de la noche anterior.


“La desvelada estuvo canija, la tomada estuvo más buena, pero pues nos queda la cruda y como cada año venimos a curárnosla con un rico menudo”, expresó Madrigal.


De acuerdo a personal de los restaurantes, en un día ordinario se preparan aproximadamente 20 kilos de menudo, sin embargo, para el primero de enero realizan más de los 50 kilos, pues durante el día la gente aumenta y los platillos arrecian,


Los tradicionales platillos que además de nutritivos también son económicos, los comensales los pueden encontrar desde los 60 hasta los 80 pesos.



« Redacción »