banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Reportan 21 carabineros lesionados


Publicación:02-01-2020
++--

Los elementos lesionados están fuera de riesgo vital, informó el uniformado.

Santiago.- Alrededor de 500 personas protestaron con violencia en Plaza Italia en espera del año nuevo, lo que produjo un saldo de seis personas detenidas y 21 carabineros lesionados, informó el teniente coronel Cristián Clavería. 

Entre los detenidos, cinco fueron acusados de producir desórdenes simples y uno más de arrojar un objeto incendiario, “que es el delito más grave”, explicó el mando de Carabineros en mensaje a medios.

“Hay grupos que son radicalizados y que insisten en generar no solamente daño en la infraestructura vial, sino que generan lesiones, estamos hablando de 21 carabineros lesionados, existe una cifra negra que no manejamos, porque además hay mucha manipulación de juegos pirotécnicos”, declaró Clavería.

“Nosotros lo que más esperamos que las manifestaciones se realicen, tal como se ha señalado por diferentes sectores, de manera pacífica”, añadió, y pidió no normalizar la violencia.

Los elementos lesionados están fuera de riesgo vital, informó el uniformado, y reconoció que la mayoría de los manifestantes congregados ayer en Plaza Italia, cerca de siete mil, actuaron de manera pacífica.



« Notimex »