banner edicion impresa

Justicia Muertes


Piden libertad de policías de Apodaca


Publicación:03-01-2020
++--

Los uniformados presuntamente, actuaron dentro del protocolo para proteger su integridad física

En las próximas horas un fiscal estatal determinará la situación legal de los dos policías de Apodaca, que participaron la riña de la colonia Mujeres Ilustres, donde murió una persona y resultaron tres heridos, entre ellos uno de los mismos oficiales.

El departamento jurídico de la Secretaria de Seguridad Pública de Apodaca, presentó como prueba principal, un video donde se aprecia el momento que los policías son atacados.

Los uniformados presuntamente, actuaron dentro del protocolo para proteger su integridad física, por lo cual, confían en que el fiscal actué en su favor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se está integrando una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades.

En forma simultánea, se informó que el sujeto que detonó la riña, ya fue consignado ante un Juez de Control,  por el robo y posterior destrucción de la unidad oficial.

Los policías que se encuentran retenidos fueron identificados como Levitt A, quien resultó lesionado en la cabeza, pero está fuera de peligro.

Así como su compañero Abraham Isaac quien disparó y abatió a uno de los agresores.

Los hechos se registraron a las 01:40 horas del pasado miércoles, en las calles Leona Vicario y Josefina Pérez, en el mencionado sector.

Según los informes, los oficiales de la unidad 1255, estaban patrullando la zona, para evitar hechos violentos durante los festejos del último día del año.

Indicaron que al desplazarse por la calle Leona Vicario, los policías fueron agredidos por un sujeto que lanzó una lata de cerveza.

El sospechoso fue identificado como José Francisco Morales Vargas, a quien procedieron a someterlo.

Fue en ese momento que familiares y vecinos del acusado, intentaron linchar a los uniformados.

Durante las acciones, el policía de Apodaca, Levitt A, fue sometido y desarmado por los rijosos.

Mencionaron que uno de los implicados, usando el arma oficial del policía, le disparo hiriéndolo en el cuello.

El presunto agresor del uniformado, fue identificado como Juan Rodríguez Sánchez, quien perdió la vida en la acción.

Mientras que su madre María Teresa Sánchez Gaucín, recibió dos impactos en sus brazos al intentar proteger a su hijo.

En las acciones, una jovencita identificada como Xóchitl Inman Gómez Sandoval, de 17 años, resultó lesionada al ser alcanzada por las balas perdidas, la cual, ya está fuera de peligro.

Aprovechando la confusión, el hombre que inicio la riña, se apoderó de las llaves de la patrulla policiaca en la que intentó escapar, siendo ubicado en San Nicolás, cuando chocó contra una vivienda.




« El Porvenir / Sergio Castillo »