banner edicion impresa

Legal General


Piden diputados apoyo al juguete mexicano


Publicación:03-01-2020
++--

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados llamó al gobierno federal a que apoye a dicho sector industrial en sus diversas formas de producción

México ocupa uno de los primeros lugares en la producción de juguetes en el mundo, con una derrama anual de dos mil 850 millones de dólares, generando empleos y otorgando oportunidades económicas a artesanos y grupos vulnerables.

Frente a los beneficios que la industria juguetera en México ofrece para la población, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados llamó al gobierno federal a que apoye a dicho sector industrial en sus diversas formas de producción.

En un documento de análisis en torno a la industria juguetera, los legisladores priistas señalan que 60 por ciento de las ventas de juguetes en México se logran en la última semana de diciembre y la primera de enero, por lo que es importante que desde el gobierno existan apoyos específicos.

Respecto al tema de los juguetes, la bancada priista consideró que las acciones del gobierno para la temporada de Reyes deben ser mucho más enfocadas y específicas en materia de difusión y orientación, a fin de que también los consumidores obtengan orientación e información en torno a los precios, las distribuidoras y los centros de comercialización al menudeo.

En ese sentido, señalaron la necesidad de reforzar los operativos de vigilancia y asesoría a los consumidores, con el objetivo de identificar, prevenir y sancionar abusos, engaños y extorsiones en la adquisición de productos de temporada y juguetes, pues se han documentado irregularidades que van desde no respetar ofertas y venta a precios distintos a los que se anuncian.

Ante ello, los diputados del partido tricolor, a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortaron al gobierno federal a que fortalezca las acciones de fomento, difusión y apoyo a las empresas o artesanos que se dedican a la producción, comercialización y exportación del juguete.

De acuerdo con la bancada priista, esta temporada de venta de juguetes es muy importante en México, pues es en esta época cuando los productores y distribuidores de juguetes realizan sus mayores ventas generando un mercando interno, la activación de la economía, la generación de empleos, su contribución al crecimiento económico y desarrollo nacional.

“Pese a su relevancia, este ramo de la economía no presenta un buen diagnóstico, muestra de ello es que el crecimiento que pronostica la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete para 2019 oscila entre 1.5 a 2 por ciento, cuando sus estimaciones durante el primer bimestre ascendían a por lo menos 4.5 o 5 por ciento en el mejor de los casos”, puntualizó.



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias