banner edicion impresa

Cultural Teatro


Proyectos escénicos de Claudio Valdés Kuri


Publicación:03-01-2020
++--

El director de escena adelantó que montará Juana de Arco en la hoguera con la Orquesta Sinfónica del Estado de México

México.— El director de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, Claudio Valdés Kuri, adelantó que entre sus proyectos de 2020 está la puesta en escena Triple concierto, que se llevará a cabo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (CCU).

      “La obra —que el año pasado tuvo una respuesta muy positiva en el público— la repondremos en junio con otra temporada en el mismo espacio escénico del CCU, para que mucha gente tenga la oportunidad de verla nuevamente o por primera vez”, comentó el director escénico en entrevista con Notimex.

     Otro de los proyectos que presentará este año será Juana de Arco en la hoguera, de Arthur Honegger (1892-1955), que es un oratorio dramático que “hicimos hace un año con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, pero ahora se va a montar con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección de Rodrigo Macías”.

      Reiteró que se trata de una obra monumental que lleva actuación, música y coro, incluye solistas, cantantes y bailarines, “muy difícil de montar, pero afortunadamente se va a realizar con esta producción que estará en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, de Toluca.

      También presentará el estreno internacional Qiqi, que es una comisión que le hicieron a Paul Barker, compositor británico con el que ha trabajado en otras obras, como El gallo, ópera para actores.

      “Se trata de un proyecto para público joven, para chicos de secundaria y preparatoria, porque es un sector muy poco atendido, generalmente hay obras para niños y adultos, pero para adolescentes casi no hay”, apuntó Valdés Kuri.



« Notimex »