banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Pintor se electrocuta en SP


Publicación:03-01-2020
++--

La persona lesionada fue identificada como Carlos Mauricio González Alejandro, de 42 años de edad

Un pintor resultó con diversas quemaduras en el cuerpo luego de sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la azotea de un domicilio de dos pisos, esta mañana en la Colonia Fuentes del Valle, municipio de San Pedro Garza García.
El accidente fue reportado alrededor de las 11:50 horas, en una vivienda ubicada en calle Vía Angélica 309 y Vía Cornelia, en el sector antes referido.
Después de los hechos la persona quedó inconsciente, solicitándose la ayuda de las autoridades, por lo que arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil del Estado, así como personal de Rescate 911 de San Pedro (Protección Civil), Bomberos de Nuevo León y Seguridad Pública municipal.
La persona lesionada fue identificada como Carlos Mauricio González Alejandro, de 42 años de edad.
Los elementos de auxilio estuvieron realizando maniobras para poder bajar al herido, y tras unos minutos pudieron terminar con el rescate del pintor, quien previamente ya había recibido primeros auxilios.
Las autoridades recibieron el reporte de un hombre que se encontraba en el techo de un domicilio y se había electrocutado.
En el lugar estuvieron trabajando los efectivos de las diferentes corporaciones de auxilio.
Una vez que se realizó el rescate de la persona, lo trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de Universitario, nosocomio al que ingresó estable.
González Alejandro se encontraba pintando la fachada del domicilio, momento en que al estar realizando maniobras con un rodillo de mango metálico, hizo contacto con cables de 13 mil voltios que estaban muy cerca de la casa y sufrió la descarga eléctrica.
Al sufrir la descarga eléctrica el pintor, le entró por la mano derecha y le salió por la pierna izquierda, quedando inconsciente en el lugar.
Desde las primeras horas de la mañana se estaba trabajando en la casa con pintando la fachada, momento en que sufrió el accidente el pintor, al no percatarse de los cables que pasaban muy cerca.
Antes de la llegada de los elementos de rescate, el lesionado fue auxiliado por sus compañeros, tras percatarse de lo que había ocurrido.
La intensa movilización registrada por el rescate de la persona, llamó la atención de algunos vecinos del sector, quienes salieron de sus casas para ver lo que había ocurrido.
Las autoridades se entrevistaron con uno de los compañeros del lesionado para ver cómo se registró exactamente el accidente.



« El Porvenir/ Gilberto López »