banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Piden en EU no viajar a Nuevo Laredo


Publicación:03-01-2020
++--

El sheriff de Laredo, Texas, Martín Cuéllar, lanzó una alerta para los residentes y ciudadanos norteamericanos para evitar que visiten la frontera mexicana

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El sheriff de Laredo, Texas, Martín Cuéllar, lanzó una alerta para los residentes y ciudadanos norteamericanos para evitar que visiten la frontera mexicana ante las intensas balaceras que se han registrado y donde se logró abatir a cuatro hombres armados.


Por medio de redes sociales, Martín Cuéllar informó a los ciudadanos sobre la situación que prevalecía en Nuevo Laredo donde dijo, miembros del cártel y la Policía Estatal de Tamaulipas, protagonizaron intensos tiroteos y donde incluso, se estaban utilizando armas y explosivos de alto calibre.


"Por favor, no se cruce a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Tenemos información de que ha habido tiroteos intensivos (sic) entre miembros del cartel y la policía. Estos tiroteos han estado pasando por horas, en concreto, han estado teniendo lugar cerca de la avenida César López de Lara, Paseo Colón, Venezuela, Guatemala y alrededor del Hotel Villarreal", informó el sheriff.


Pide además, evitar estas áreas y cruzar hacia el lado mexicano.


"Están secuestrando vehículos y molestando la paz, nuestras oraciones salen (sic) a los ciudadanos de Nuevo Laredo", refiere Martín Cuéllar.
El sheriff, compartió además, gráficas de negocios y ventanales que muestran orificios hechos por las balas que los impactaron, así como casquillos de proyectiles.


La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, emitió información de los hechos registrados en Nuevo Laredo el martes primero de enero y aseguran, que alrededor de las 17:00 horas se reportó agresión a personal de la Policía Estatal que realizaba recorrido de vigilancia en Colonia San Rafael de Nuevo Laredo.


Se indica que los agresores hicieron disparos también hacia el hotel Villarreal donde se hospedan los policías estatales; donde resultó herido un elemento y también herida una persona civil en una tienda de conveniencia.


Se indicó que quienes realizaron los disparos, eran sujetos con indumentaria similar al personal de la Marina, a bordo de varias camionetas.
En la situación, se registró el incendio de un negocio de mármoles y canteras, por lo que esperaban la investigación de periciales para determinar si el fuego inicio por el impacto de bala.


El comunicado informa que alrededor de las 20:00 horas se reportó nueva agresión en hospital San José, con dos muertos y una mujer civil herida que estaba fuera del establecimiento.


Se informó que un vehículo que fue alcanzado por una bala se incendió y que en la colonia Manuel Cavazos Lerma, civiles armados agredieron a policías estatales; murieron 3 de los agresores y un policía herido.



« El Universal »