banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Volcadura de tráiler provoca caos vial


Publicación:03-01-2020
++--

La unidad volcó en una curva de la Avenida Churubusco a la altura de Los Ángeles, en la Colonia Coyoacán

La volcadura de un tráiler en la Avenida Churubusco a la altura de Los Ángeles, movilizó a elementos de auxilio de diversas corporaciones, sin que se reportaran personas lesionadas.
El accidente ocasionó un caos vial en el área, ante los carriles que quedaron cerrados por los hechos.
Aproximadamente a las 14:00 horas se registró la volcadura, y al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, Nuevo León, y San Nicolás, así como oficiales de validad.
La unidad volcó en una curva de la Avenida Churubusco a la altura de Los Ángeles, en la Colonia Coyoacán.
Una vez que las autoridades llegaron al lugar, se percataron de que demás de volcar el tráiler con contenedor, derramó diésel en el pavimento.
El conductor de la pesada unidad se identificó ante las autoridades como Leobardo Alejandro Cruz Almanza, de 40 años de edad, quien resultó ileso en los hechos.
Después del accidente del camión de 5ta. Rueda Volvo, con placas de circulación 32-AB-8E, quedaron obstruidos dos carriles y se trabajó en el lugar en la fuga de diésel.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arribaron al sitio de los hechos para tomar conocimiento de los hechos.
Cruz Almaraz mencionó que la caja de su tráiler se descontrola en la curva de Los Ángeles y Churubusco quedando volcado.
El tráiler transportaba materia prima sin presentar algún riesgo, y la unidad pertenece a la empresa fletes Marroquín, afectando un anuncio de bandera y derrame de aceite sobre la avenida Churubusco de aproximadamente 40 metros de distancia.
Las maniobras para retirar la unidad se prolongaron por varios minutos, ya que primero se llevaron la mercancía de la caja, y después con una grúa la pusieron en posición normal, al igual que la cabina.
Una vez que la unidad terminó accidentada y tras detenerse, el conductor pudo salir de la misma cabina por su propio pie, para luego esperar la llegada de las autoridades.
Los efectivos de tránsito tomaron conocimiento del accidente, y se entrevistaron con el conductor de la pesada unidad.
La vialidad en el sector estuvo afectada durante más de una hora, ante los dos carriles cerrados a causa del accidente.
En los hechos no se vio afectado ningún otro vehículo, únicamente el tráiler que manejaba Leobardo Alejandro, quien pudo salir por su propio pie de la pesada unidad y esperó la llegada de las autoridades.
Las autoridades no descartan que el operador haya conducido a exceso de velocidad, lo que pudo haber ocasionado los hechos.



« El Porvenir/ Gilberto López »