banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Leganés por triunfo para evitar descenso


Publicación:03-01-2020
++--

En la cancha del estadio Municipal José Zorrilla, el conjunto pepinero además querrá cerrar con buen paso la primera vuelta de la Liga de España

La escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, tratará de iniciar 2020 con una victoria este viernes frente al Real Valladolid y de paso continuar en su lucha por evitar el descenso.

En la cancha del estadio Municipal José Zorrilla, el conjunto pepinero además querrá cerrar con buen paso la primera vuelta de la Liga de España, en la cual pasó complicaciones en zona de descenso que incluyó el despido del timonel argentino Mauricio Pellegrino y la llegada del “Vasco” Aguirre.

Leganés llegará a este cotejo con la moral recuperada, pues desde la llegada de Aguirre el funcionamiento futbolístico ha ido a más y también en sus últimos cuatro partidos no perdió.

El “Lega” jugará contra los Pucela tras vencer al Celta de Vigo y Espanyol, más un empate frente al Deportivo Alavés en la Liga española, y un triunfo en Copa del Rey contra Andorra.

Con el arribo del “Vasco” Aguirre, los pepineros tienen tres triunfos, dos empates y dos descalabros, entre Liga y Copa, e incluso en las derrotas dejó buena impresión ante Sevilla y FC Barcelona, tanto que en el plantel algunos elementos han destacado la labor del DT mexicano.

Leganés ostenta 13 unidades en el décimo noveno lugar, penúltimo de la tabla y todavía metido en zona de descenso, pero la salvación cada vez luce más cerca si se considera que Mallorca tiene 15 puntos y marca los puestos de salvación.

Valladolid, por su lado, intentará hacer valer su condición de local y así distanciarse más de los últimos tres sitios de la clasificación luego que acumula 20 puntos en el décimo cuarto peldaño.

El cuadro morado tiene una racha en la Liga de España de seis partidos consecutivos sin ganar, la última vez lo hizo ante Mallorca el 3 de noviembre, por lo que cumplirá prácticamente dos meses sin triunfos.



« Notimex »