banner edicion impresa

Cultural Literatura


Regalarán libros de Pérez Galdós


Publicación:03-01-2020
++--

Serán dos mil ejemplares de “El 19 de marzo y el 2 de mayo” los que se repartirán a partir de las 11:00 horas para recordar al novelista

Ciudad de México.-Una edición facsímil del tercer título de la Primera Serie de los Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós (1843–1920), publicada por el Instituto Cervantes y la Comunidad de Madrid, será regalada el próximo sábado 4 de enero.

Serán dos mil ejemplares de “El 19 de marzo y el 2 de mayo” los que se repartirán a partir de las 11:00 horas para recordar al novelista, dramaturgo y cronista español en el centenario de su muerte; esto se entregará a las primeras mil personas que acudan a su sede central (Alcalá, número 49).

De ese libro que fungirá como regalo de Reyes, también serán repartidos otros mil ejemplares en la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, a partir de la misma hora en el número 31 de la calle de Alcalá en la capital de España, informó el Instituto Cervantes en su portal.

“El 19 de marzo y el 2 de mayo” relata el llamado Motín de Aranjuez y el levantamiento de los madrileños contra los invasores franceses, acontecimientos de especial relevancia en la historia de Madrid, ocurridos en esas fechas del año 1808.

Así, ambas instituciones abrirán la celebración del Año Galdós en 2020, la cual a lo largo de los meses siguientes incluirá actividades culturales y académicas en las que colaborarán ambas instituciones, con el fin de recordar al que es considerado el mejor novelista español del siglo XIX y uno de los mejores del mundo en esa centuria.

Entre las actividades sobresale la traducción de varios de sus libros a otros idiomas, para internacionalizar y dar a conocer en el extranjero su obra; además,  en sus centros el Instituto organizará jornadas de estudio sobre Galdós; y habrá encuentros con escritores, ciclos de cine o jornadas gastronómicas.



« Notimex »