banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Decreta Arzobispo lectura del evangelio de San Juan


Publicación:03-01-2020
++--

“Como en los tres años anteriores buscaremos que el Evangelio de San Juan siga acompañándonos en nuestro caminar pastoral”

Monterrey, NL.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, decretó la lectura del pasaje del evangelio de San Juan para las eucaristías dominicales del 2020.

“Como en los tres años anteriores buscaremos que el Evangelio de San Juan siga acompañándonos en nuestro caminar pastoral”, expresó Cabrera López.

“Teniendo como marco dicha carta pastoral he escogido el pasaje del Evangelio de San Juan 1, 38-45, donde aparece la vocación de los primeros apóstoles”, puntualizó.

Por tanto, por las presentes letras y con su autoridad ordinaria el Arzobispo decretó que, en todas las misas dominicales del año 2020 a partir del 05 de enero, después de la oración de Post-comunión, se lea el pasaje en su versión Litúrgica.

Cabe mencionar que dicho pasaje no se leerá el domingo de Ramos y la Vigilia Pascual.

Por último, quienes quieran descargar el texto oficial en diversos formatos, pueden hacerlo desde la página web de la Arquidiócesis: https://www.arquidiocesismty.org/arquimty/descargas/



« Redacción »