banner edicion impresa

Local Estado


Regresan frío y lluvias el fin de semana


Publicación:03-01-2020

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Regresan frío y lluvias el fin de semana

Monterrey, N.L.-Un nuevo descenso en el termómetro, lluvias de intensas a moderadas y presencia de aguanieve  o hielo en zonas altas, se registrarán a partir de este viernes y por el resto del fin de semana en Nuevo León.

La entrada del frente frío número 27 a la entidad, alertó Protección Civil del Estado, traerá consigo temperaturas de un solo dígito y un cielo nublado a medio nublado.

Miguel Ángel Perales, director del área, llamó a la población a extremar precauciones y permanecer informado de las condiciones del clima.

“Las condiciones meteorológicas continuarán todavía adversas, se prevé que con la entrada del frente frío número 27 haya condiciones como las que tuvimos el día último de fin de año e inclusive todavía aún más frías”.

“Habrá posibilidad de caída de aguanieve o nieve o inclusive hielo en algunos puntos del estado de Nuevo León, principalmente en las zonas altas”.

“Se espera que para el día de hoy y el día de mañana inicie este ingreso de este frente frío, y que este provocando estas condiciones tanto el día viernes, el día sábado”, expuso.

Visibilidad reducida en carreteras situadas en partes altas, y vientos fuertes, son parte del pronóstico.

El funcionario indicó que se mantienen en coordinación con los 51 municipios de la entidad para atender cualquier incidente en torno a ello.

“Ya ahorita estamos comunicándonos y coordinándonos con los 51 municipios y los diferentes cuerpos de auxilio para estar muy pendientes y que obviamente la población también sepa las condiciones que van a prevalecer, que va haber condiciones de nieve, de hielo, de aguanieve”.

“Estaremos muy al pendiente de las comunidades que están instaladas en la sierra”.

Entre las recomendaciones se encuentran el cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, evitar los cambios bruscos de clima, y taparse boca y nariz para no aspirar aire frío al salir de un lugar.

A las que se suman no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar casas, no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso, y mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

DIF Nuevo León mantiene habilitados su red de alberges en apoyo  de quien así lo requiera.

En caso de precipitaciones, se recomienda también evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, escurrimientos de agua, pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; e intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; y tener a la mano los teléfonos de emergencia.

La ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia se atenderá en el  9-1-1.



« Redacción »