banner edicion impresa

Local Estado


Pedirán explicaciones por aumento en la Ecovía


Publicación:03-01-2020
++--

Pedirán explicaciones por aumento en la Ecovía

Monterrey, N.L.-Diputados del Congreso local pedirán una explicación al Gobierno del estado en la próxima junta del Consejo Estatal del Transporte por haber incrementado de manera injustificada la tarifa en el servicio de transporte Ecovía.

La presidenta de la Comisión del Transporte y diputada de morena, Julia Espinoza de los Monteros lamentó la situación, y criticó la postura de la administración estatal.

Lo anterior al señalar que el servicio prestado por este servicio ha sido pésimo desde que inicio.

“Es una situación bastante lamentable porque no están dando un servicio adecuado, ese incremento que ya esta aplicado es algo que deben de detener, no se puede permitir toda vez que el servicio que presta es pésimo”.

“La ciudadanía lo toma de una forma muy negativa, tenemos que solicitar una revisión de este aumento porque simplemente no puede ser posible en cuanto a calidad a servicio, y simplemente se aplique este incremento”.

“Vamos a tener que pedir una explicación, es muy importante hacer saber esto, porque no se puede castigar de esta manera el bolsillo de los usuarios y mucho menos en un sistema que es muy malo”, aseveró.

El pasado primero de  enero del presente año, los usuarios de este servicio se despertaron con la novedad de que Ecovía había incrementado su tarifa un 0.05 centavos.

De tal manera y pese a las malas condiciones y el deficiente servicio, mes con mes se concretará este incremento que perjudicará a miles de pasajeros que día con día recurren a este medio de movilidad para su traslado a su lugar de trabajo o estudio.

Esto significa que al año el costo por un pasaje se incrementa en 60 centavos, de modo que en dos años, cada usuario estará pagando 1 peso con 20 centavos extras, es decir, adicionales a lo que ya le cuesta el pasaje. 

El incremento se da pese a que el Consejo Estatal del Transporte no ha sesionado y no se avisó nada al respecto.

Por tal motivo, Espinoza de los Monteros dijo que esperarán a la reunión para que les expliquen de esta decisión que en nada ésta justificada.

Esto se da a poco más de tres años de la requisa  que realizó el Gobierno del Estado que lejos de mejorar, el servicio se vuelve cada vez  peor.



« Redacción »