banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO: pide unidad para transformar al país


Publicación:04-01-2020
++--

"Es importante la unidad, todos juntos, las autoridades comunitarias, municipales y el gobernador de Tlaxcala", dijo

Desde el campo de béisbol de San Pablo del Monte, Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos y en especial a los tlaxcalenses a unirse por el bien del país, esto luego de que durante su visita para dialogar con los pueblos náhuatl y otomí, varios asistentes levantaron mantas para denunciar que en el estado no se respetan las libertades sindicales.
"Es importante la unidad, todos juntos, las autoridades comunitarias, municipales y el gobernador de Tlaxcala, debemos ir todos juntos, a ver, no quieren la unidad con justicia, con democracia, con diálogo y con respeto, eso es, a ver, que levante la mano quien no quiera unidad", expresó el mandatario.
En el momento en que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez tomó la palabra, un grupo de personas se levantó de sus asientos y mostró pancartas con las leyendas "el secretario de salud en Tlaxcala no respeta la libertad sindical", "Pedimos que se respeten los derechos sindicales en Tlaxcala".
Las rechiflas apenas y dejaron escuchar al gobernador, quien comentó que en la entidad se seguirá trabajando para reducir la pobreza al mínimo, además reiteró la disposición de trabajar en conjunto con autoridades federales y locales.
Al respecto, el presidente López Obrador mencionó que los tlaxcalenses son libres de tener inconformidades, pero es necesaria la unión.
"Quiero comentarles, veo que en Tlaxcala hay alguna inconformidad porque somos libres, también les diré algo, fíjense que me llevo bien con el gobernador de Tlaxcala, y les digo algo porque mi pecho no es bodega, creo que debemos unirnos".
Enseguida se comprometió a vigilar a los pueblos indígenas y apoyarlos en materia sanitaria, educativa y agraria.
"Voy a estar pendiente, voy a estar visitando los pueblos indígenas, no diré que regresaré pronto porque tengo que ir a otros municipios, pero los vamos a seguir apoyando en educación, salud y en el campo, vamos a seguir apoyando con programas de bienestar, con las becas a artesanos y vamos todos a transformar al país, a sacar adelante a nuestro querido México".



« El Universal »