banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Rescatan por mar miles de personas atrapadas por incendios en Australia


Publicación:04-01-2020
++--

Las Fuerzas Armadas de Australia esperan rescatar a los más de 4.000 vecinos y turistas varados desde hace días en una playa de Mallacoota

Sídney.- La marina australiana rescató este viernes a alrededor de mil turistas y residentes que quedaron atrapados en la ciudad devastada por el fuego de Mallacoota, en el estado de Victoria, en el sudeste del país. 

En la operación de evacuación participan buques de desembarco, los cuales son utilizados para trasladar a las personas a los barcos MV Sycamore y HMAS Choules, destacó la cadena Sky News.

"El operativo de evacuación en Mallacoota ha comenzado con la transferencia del primer grupo a (los buques) Choules y Sycamore para trasladarlos al puerto de Western, en Victoria", indicó la Marina en un mensaje en Twitter, acompañado de imágenes de uno de los barcos rodeado de humo con el cielo rojo al fondo.

Las Fuerzas Armadas de Australia esperan rescatar a los más de 4.000 vecinos y turistas varados desde hace días en una playa de Mallacoota, en el estado de Victoria, donde las autoridades confirmaron la muerte de dos personas y 28 desaparecidos.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, declaró el estado de desastre en seis áreas y centros turísticos, incluida Mallacoota, arrasadas por los incendios, informó la cadena ABC News.

Además, elevó la alerta a condiciones catastróficas en la zona alpina, donde para los próximos días se prevén temperaturas por encima de los 40 grados.

Este nivel de alerta se creó en 2009 tras los incendios del "Sábado negro" en Victoria, que causaron 173 muertos en la que se considera como la peor catástrofe natural de Australia.

Las autoridades de Nueva Gales del Sur y Victoria instaron a los residentes de las zonas afectadas por los incendios a que se vayan de inmediato, y se espera que las condiciones sean extremadamente calurosas y peligrosas en grandes zonas del país el sábado.

El comisionado victoriano de gestión de emergencias Andrew Crisp dijo que los residentes y turistas en Gippsland y el noreste deben irse ahora. "Salimos anoche con un fuerte mensaje de que si estás en esa área, deberías salir", citó Sky News.

En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por los incendios, miles de personas intentan huir de las zonas afectadas en la costa meridional en medio de escenas de caos y congestión de vehículos.

Los incendios forestales han causado al menos 20 muertos, 10 en lo que va de esta semana, desde que se iniciaron en septiembre de 2019. En Nueva Gales del Sur los incendios han destruido un total de 1.365 viviendas, 449 de ellas en lo que va de 2020.



« Notimex »