banner edicion impresa

Justicia Muertes


Fuertes vientos ocasionan muerte a trabajador


Publicación:04-01-2020
++--

El empleado no identificado, de 45 años, estaba en la banqueta realizando una mezcla de cemento

Tras caerle una estructura metálica derribada por los fuertes vientos, un trabajador de un edificio en construcción en la Colonia Obispado falleció este viernes, en el Hospital Universitario.
El accidente se registró poco después de las 12:00 horas, en la Torre Obispado, el cual se ubica en la lateral de la Avenida Gonzalitos, antes de su cruce con Constitución, donde además se reportó una persona lesionada en los mismos hechos.
La persona fallecida, quien fue llevado con vida al Hospital de Zona 21 del IMSS, es un hombre de 45 años aproximadamente, quien realizaba una mezcla de cemento, momento en que el fuerte viento hizo que la estructura metálica cayera del piso 13.
Al caer la estructura alcanzó a pegarle a los trabajadores, el ahora occiso quedó inconsciente, con heridas en extremidades, así mismo en cráneo y tórax.
Elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Monterrey y del Estado arribaron al lugar, donde le dieron atención al afectado, de quien iniciaron su reanimación cardio pulmonar.
Aún con vida, el hombre fue llevado en una ambulancia al Hospital de Zona 21 del IMSS, en condiciones críticas, más tarde se reportó su muerte.
En las indagatorias se estableció que la estructura cae de la plazoleta del lobby desde el nivel 13 con contrapesos de alrededor de 100 kilos.
Las autoridades señalaron que en los hechos resultó una persona lesionada, Blas Vázquez Nájera, de 34 años de edad, y la empresa encargada de la obra en construcción es la empresa Mc Construcciones.
Antes de la llegada de las autoridades compañeros de los trabajadores afectados los estuvieron auxiliado, para después hacerse cargo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
En el lugar se estableció que la estructura cayó de la parte superior del edifico en construcción ante los fuertes vientos que se estuvieron registrando desde las primeras horas de la mañana.
Los elementos de PC se encargaron de revisar la zona para evitar que pudiera registrarse otro accidente similar, mientras que las autoridades correspondientes ya realizan las indagatorias para establecer si la pieza que cayó del piso 13 estaba suelta y el viento la arrastró o fue mal colocada en el lugar donde estaba.
Ante la movilización por los hechos, durante algunos minutos la vialidad en los carriles laterales de la Avenida Constitución estuvo afectada.
Más tarde el cadáver del trabajador fallecido en el accidente fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente. 



« Redacción »