banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Agenda cultural para despedir las vacaciones


Publicación:04-01-2020
++--

Exposiciones, cuentos, artesanías y la tradicional Rosca de Reyes parte de la agenda para concluir festejos navideños 

México.— Para finalizar la temporada vacacional, los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades en los recintos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

      La Biblioteca México presentará Queridos Reyes Magos, una forma divertida de conocer la historia de estos tres personajes a través del cuento Érase una vez. La actividad es gratuita y se realizará este fin de semana. En tanto, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) continúa con su expoventa de nacimientos elaborados por artesanos que participaron en el XXIII Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos.

      En el Complejo Cultural Los Pinos se puede disfrutar la exposición De lo perdido, lo que aparezca. 33 visiones de la pintura en México, integrada por las obras que constituyen el acervo artístico de la entonces Residencia Oficial de Los Pinos y que muestran calidad artística de la plástica contemporánea del país.

      El lunes 6, la Cineteca Nacional ofrecerá una cartelera fílmica para todo público, con películas como Astérix: el secreto de la poción mágica, la nueva aventura del célebre personaje de caricatura francesa creada por René Goscinny y Albert Uderzo; las funciones serán en la sala 7, así como Espíritus del mar, del director Ayumu Watanabe, una historia basada en el manga homónimo de Daisuke Igarashi, en la sala 1.

      Ese mismo día, en Baja California, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) realizará una convivencia para niños, niñas, jóvenes y adultos, en la que se degustará la tradicional Rosca de Reyes alrededor del Domo IMAX del lugar.

      Finalmente, ya avanzado el mes de enero, los días 18 y 19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, celebrará por sexta ocasión el año nuevo chino, donde se contará con danza de leones y dragones, un desfile y un muestrario de artes chinas, dio a conocer la Secretaría de Cultura en un comunicado.



« Notimex »