banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Teatro El Milagro inicia programación 2020


Publicación:04-01-2020
++--

El espacio teatral abre sus puertas a las primeras representaciones y proyectos del año 

México.— David Olguín (1963), uno de los fundadores del Teatro El Milagro, adelantó que entre las obras que iniciarán su programación en 2020 se encuentra ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, una producción propia que montaron Laura Almela, Daniel Giménez Cacho, Pedro de Tavira y Ana Clara Castañón. 

      En entrevista con Notimex, el también dramaturgo y director escénico, declaró que repondrán la obra La belleza, la cual se llevará a cabo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Por su parte, El mercader de Venecia se presentará en el Teatro El Milagro.

      “Como parte de los proyectos de este año contaremos con una residencia de la mano del trabajo de Luis Alcocer, así como la puesta en escena titulada El autor, dirigida por Benjamín Cann, entre otras actividades del teatro”, explicó el dramaturgo.

      Respecto a sus proyectos personales, el maestro David Olguín, mencionó que está por estrenarse la obra Del conejo a la tierra, de Itzel Lara, con fecha tentativa para el mes de febrero y sede escénica por confirmar.

      “También escribo un par de textos que muy probablemente, para el segundo semestre del año, alguno de ellos pueda estrenarse" y, expresó; "aunque todavía no decido el título espero se estrene en el Teatro El Milagro”. 

      Compartió que este recinto teatral no resintió el ajuste en los proyectos culturales en 2019, año en el que se presentó El mercader de Venecia con el apoyo de Efiteatro, y subrayó: "Tuvimos el apoyo de una institución bancaria que nos permitió una estabilidad y tener mucha actividad de producción propia y nuevos proyectos". 



« Notimex »