banner edicion impresa

Económico Valores


Chrysler presentará un nuevo concepto en el CES 2020


Publicación:04-01-2020
++--

Sí bien no es un concepto que tenga un diseño muy arriesgado, hará falta ver cómo será llevado a la realidad por el equipo responsable del proyecto

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las marcas que más activas estarán durante el CES 2020 es, sin dudas, Chrysler, quienes presentarán muchas novedades en dicho evento. La primera de ellas es su plan de híbridos enchufables, así como el debut del Centoventi Concept para Norteamérica, pero uno de los más importantes será la presentación del Airflow Visión Concept. Si el nombre te suena familiar, no estás equivocado. Airflow fue la nomenclatura de los productos más lujosos y distintivos de Chrysler en la década de 1930. En este concepto, destacan los trazos orgánicos, con una línea muy estilizada que, desde cierto punto, recuerdan a algunos de los modelos de principios del siglo pasado. Al igual que sus antepasados, cuenta con protecciones en los neumáticos, pero en este caso son traslúcidas para dejar ver los grandes rines con acentos dorados.
Sí bien no es un concepto que tenga un diseño muy arriesgado, hará falta ver cómo será llevado a la realidad por el equipo responsable del proyecto ya que no será fácil interpretar las curvas y proporciones de la parte trasera en un modelo de tamaño real. Por dentro, como era de esperarse de un concepto futurista, se tiene un habitáculo simple, con un aire minimalista, que tiene solamente espacio para cuatro ocupantes con asientos separados. Las pantallas e indicadores digitales son parte importante de la consola central y los pasajeros de la parte trasera tendrán un monitor frente a sus ojos.
Chrysler no ha dado detalles sobre qué tipo de tren de poder será el encargado de mover al Airflow Concept, pero si comentó que está montado sobre la plataforma de la Pacifica Hybrid, así que incluso podría echar mano del mismo motor V6 con asistencias eléctricas. ¿Llegará a la realidad? Por el momento es solo un ejercicio de diseño, pero esperamos que durante su revelación en el CES 2020 se informe sobre los planes a futuro del modelo o del regreso de uno de los nombres más icónicos de la marca en el siglo pasado.



« El Universal »