banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Presos estudiarán licenciatura en la UNAM


Publicación:04-01-2020
++--

Los internos estudiarán carreras de administración, derecho y trabajo social desde su penal

Cuando se quiere, se puede y eso quedó demostrado por tres reos del penal de Santa María Ixcotel, de Oaxaca, quienes aprobaron el examen de admisión para estudiar una licenciatura a distancia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


José Antonio Carballo Vega, director del penal mencionó que actualmente este reclusorio tiene una matrícula de nivel licenciatura con la máxima casa de estudios, y señaló que con los tres internos que aprobaron el examen, sumarán un total de 7 reos estudiando desde su reclusión las carreras de administración, derecho y trabajo social.

Se trata de un programa de reinserción social a través de la Educación Superior el cual lleva tres años funcionando en todos los penales de Oaxaca, aunque en el de Santa María Ixcotel existe un mayor número de reclusos matriculados.

Es de mencionar que la educación de estos internos será de acuerdo al plan de estudios a distancia, mientras que las herramientas para que realicen sus actividades serán prestadas por las autoridades del Penal.



« Especial »