banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Fernández reitera reclamo por las islas Malvinas


Publicación:04-01-2020
++--

Los soldados argentinos de aquella gesta son "héroes a los que guardamos gratitud eterna", así lo afirmó durante su primer acto oficial

Buenos Aires.- Al cumplirse hoy el 187 aniversario de la invasión de las tropas del Reino Unido a las islas Malvinas, el presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó que "tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar", informó la prensa local. 

"Es un día propicio para reivindicar la soberanía, porque hoy hace 187 años los británicos invadieron las Malvinas", afirmó Fernández, quien recordó a los soldados caídos durante el conflicto bélico de 1982.

Los soldados argentinos de aquella gesta son "héroes a los que guardamos gratitud eterna", así lo afirmó durante su primer acto oficial frente las autoridades de las fuerzas armadas de su país, publicó el diario Página 12.

En abril de 1982 el Reino Unido inció un ataque aeronaval contra las tropas argentinas que habían ocupado los archipielagos Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, las cuales están en poder de los ingleses desde el 3 de enero 1833.

El conflicto bélico argentino-británico de 1982 duró dos meses y 12 días, se saldo con la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres isleños. Fue una conflagración inusitada, la operación militar de mayor envergadura lanzada por Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial y la primera guerra de Argentina en más de cien años.

La cancillería argentina emitió este viernes un comunicado en el que reafirma, una vez más, la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.



« Notimex »