banner edicion impresa

Justicia Robos


Le falla robo a casa de empeño


Publicación:04-01-2020
++--

El presunto fue identificado como Carlos Javier Q., de 34 años de edad, quien fue capturado en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Luis Mora

Luego de realizar un boquete en la azotea e introducirse a una casa de empeño, de donde pretendía robarse, 15 teléfonos celulares, 17 relojes y dos iPads, un hombre fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la colonia Bellavista, tras activarse la alarma del lugar.
El presunto fue identificado como Carlos Javier Q., de 34 años de edad, quien fue capturado en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Luis Mora, lugar donde se ubica la casa de empeño First Cash, a las 23:00 horas de este jueves.
Los elementos de la Policía de Monterrey recibieron el llamado de que había un robo a una casa de empeño.
Al llegar al lugar los efectivos de la policía, escucharon ruidos en el interior, justo cuando la gerente del lugar arribaba al negocio, para verificar lo que sucedía, ya que se había activado la alarma.
Tras abrir la puerta observaron que los cristales de las vitrinas estaban quebrados y sin los 17 relojes y 15 celulares que ahí tenían en exhibición.
Pero los oficiales detectaron que en el segundo piso se seguían escuchando ruidos por lo que de inmediato subieron y encontraron escondido al presunto en unas cajas de cartón.
Al revisarlo le encontraron en su mochila dos aparatos IPad, que ya había escondido para robárselos, así como pinzas y desarmadores con los que daño la parte del techo, el cual es de lámina.
Tras revisar el lugar encontraron los relojes y los celulares en una caja de cartón, donde ya los tenía listos para robárselos.
Se confirmó que el hombre dañó el techo del negocio y se ayudó con una escalera para poder introducirse al local.
El masculino fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.
En el momento en que el hombre hizo el boquete, se activó la alarma del negocio, mientras que el presunto entró al lugar y comenzó a llevarse diversos objetos, fue al salir que se percataron de su presencia los elementos de la policía, que ya habían escuchado ruido al interior.



« El Porvenir/ Gilberto López »