banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Qué esperar del CES 2020


Publicación:04-01-2020
++--

Los avances tecnológicos en la última década han traído consigo robots cada vez más complejos y diversos

Los robots han llegado para quedarse y cada vez es más común verlos en distintos contextos; hasta como mascotas.
¿Robots que hacen pizza, que son mascotas o sexuales? Estas podrían ser las sorpresas de la convención de tecnología que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.
Los avances tecnológicos en la última década han traído consigo robots cada vez más complejos y diversos. La variedad de contextos donde un robot podría funcionar, se han expandido (desde la casa y el hogar hasta la vida laboral). Lo cual, es un indicador de cómo los robots y humanos podrán coexistir en un futuro.
Como cada año, en Las Vegas se lleva a cabo el Consumer Electronic Show (CES). Este año, las tendencias indican que habrá una cantidad considerable de robots en exhibición, de acuerdo con el portal en inglés de tecnología Cnet.
Según el medio, Picnic, compañía de innovaciones tecnológicas para la producción de comida, llevará a la convención a su robot pizzero, el cual es capaz de producir hasta 300 pizzas personalizadas de 12 pulgadas de diámetro en una hora. De hecho, uno de estos ya está en uso en el T-Mobile Park en Seattle, Washington, Estados Unidos.
También habrá una exhibición de dulzura digital., ya que la compañía de Shenzhen, China, Elephant Robotics, conocidos por crear brazos robóticos, han estado trabajando en otro proyecto: MarsCat, puesto en KickStarter el pasado diciembre. Éste es un felino biónico que los entusiastas de los gatos y la tecnología disfrutarían mucho. Aún no se sabe si la firma lo presentara en el CES de este año.
Pero no sólo habrá robots que son mascotas, sino también robots diseñados para los compañeros peludos del hogar, ya que en las Vegas estará presente LavvieBot,una caja de arena inteligente para gatos. Al igual que se realizará el lanzamiento de Mia, un robot que jugará con tu perro o gato y le podrá proporcionar premios.
La tecnología también se ha expandido al ámbito sexual. Se espera que en CES 2020, se encuentre en exhibición el juguete sexual Osé, producto de Lora Dicarlo. Este juguete robótico utiliza micro-robótica para producir orgasmos al usar movimientos que, de acuerdo con su creadora, proveerán una experiencia más cercana a un encuentro con un humano real. Este robot sexual ganó un Innovation Award en 2019.



« El Universal »