banner edicion impresa

Local Estado


Causan estragos fuertes vientos


Publicación:04-01-2020
++--

Causan estragos fuertes vientos

Monterrey, N.L.-Los fuertes vientos que se suscitaron este viernes por la intervención de los frentes fríos 26 y 27 a la entidad, alcanzaron hasta 80 kilómetros por hora dejando como saldo un trabajador muerto, daños en vialidades, panorámicos, postes, cableado, árboles y algunas estructuras.

El Director de Protección Civil Estatal, Miguel Ángel Perales, detalló que los fuertes vientos provocaron el desprendimiento de una estructura de unos 100 kilogramos de peso que cayó sobre un trabajador de la construcción que fue llevado de urgencia al Hospital de Zona.

A las 12:15 horas recibieron el reporte de la caída de la estructura en el techo de la Torre Obispado que se localiza en Gonzalitos y Constitución. La víctima, que no fue identificada en el lugar de los hechos, falleció a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio.

De entre algunos incidentes reportados, trascendió de algunas afectaciones en Paseo de los Leones y san Ángel, donde una lona se desprendió de un anuncio panorámico.

En la calle Libertad entre Coahuila y Tamaulipas de la colonia Independencia un árbol cayó sobre una camioneta, sin que se presentaran personas lesionadas.

Los fuertes vientos repercutieron en importantes avenidas donde los semáforos desahuciaron a los conductores durante la tarde.

Alrededor de las 12:30 horas, el cruce de Linda Vista con Churubusco se convirtió en un caos vehicular, causando un paro de alrededor de 30 minutos donde los automóviles y unidades del transporte urbano se entrelazaron con el repentino apagón de los semáforos.

Algo similar aconteció en la Avenida Pino Suárez, pues aproximadamente desde las 15:00 horas en adelante, semáforos sufrieron un apagón que además repercutió a los comercios allegados a la zona, para ello, elementos de tránsito municipal acudieron al reporte, esto para agilizar el flujo vehicular en el centro, de igual forma, acudieron a la avenida Juárez, entre Juan Ignacio Ramón y Padre Mier.

En Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz recorrió algunos puntos donde se suscitaron incidentes a causa de los vientos.

Acompañada por personal de Protección Civil y Servicios Públicos,  visitó las colonias Pedregal de Linda Vista, La Lolita, Adolfo Prieto y Miguel Hidalgo donde exhortó a los vecinos a acatar las recomendaciones de Protección Civil.

Se tuvo reporte además de algunos semáforos dañados y acumulación de basura en las arterias principales.

RECOMENDACIONES

Tomando en cuenta que en el presente invierno aún faltan muchos frentes fríos por presentarse y en algunas ocasiones generarán fuertes vientos, Perales dijo que es importante verificar todo tipo de riesgo mientras se camina o circula por las calles, debido a anuncios panorámicos o cables de electricidad caídos, lonas sueltas, árboles u otros objetos para evitar cualquier accidente. 

"En las casas si tienen objetos sueltos, tinacos, algunos objetos que puedan volarse fácilmente, laminas, hay que asegurarlas de buena forma", exhortó.

Perales, comentó que cuando se tienen condiciones como las del día de ayer, otro riesgo muy importante es el de los incendios, pues debido a los fuertes vientos los incendios se pueden propagar de manera más rápida.



« Redacción »