banner edicion impresa

Local Estado


Buscan bajar tasa de homicidios


Publicación:04-01-2020
++--

Buscan bajar tasa de homicidios

Monterrey, N.L.-Bajar los homicidios al mínimo posible, es uno de los compromisos  del gobierno de Nuevo León para este 2020.

A su salida de la Mesa de Seguridad, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que, con excepción de dicho rubro, la totalidad de los delitos fueron a la baja al cierre del año anterior.

Sin mencionar cifras exactas, refirió que un 65 por ciento de las ejecuciones están relacionadas con el crimen organizado, y el 35 restantes con delitos del fuero común.

“El compromiso del gobernador y de todos nosotros es ir por la reducción total en homicidios, para llevarlo a márgenes que se tuvieron en los primeros tres años de esta administración y que seguramente vamos a regresar”, aseguró.

“Todos los delitos fueron a la baja, el único que nos maltrata en la estadística es el de homicidios, y vamos a luchar contra ese flagelo”, dijo el funcionario.

“Con excepción de homicidios, todos los demás son incidencias delictivas que fueron a la baja, como robo de vehículos, de personas, de casa habitación, y de negocio, que están en los mejores números en muchos año”, sostuvo.

Otro de los logros, resaltó, es la actuación de Fuerza Civil a lo largo de los últimos doce meses.

Detalló que de enero a diciembre se duplicaron las detenciones por delitos de alto impacto,  pasando de 2 mil a 4 mil; y se triplicaron en el caso de faltas administrativas, de 9 mil a 30 mil.

“El número de detenciones por delitos de alto impacto se duplicó, se pasó de 2 mil a 4 mil, y en el caso de los arrestos administrativos, que es parte de cómo dirige el patrullaje, fue impresiónate porque se elevó de 9 mil  a un poco más de 30 mil”, declaró González Flores.

“Hay una correcta actividad de la Fuerza Civil y de la policía, solo tenemos el problema de los homicidios y estamos fijando estrategias muy concretas que tienen que ver con esto para que este año nos vaya distinto en este rubro”, agregó.



« Redacción »