banner edicion impresa

Local Estado


Colaborará Estado en investigación contra Medina


Publicación:04-01-2020

TEMA: #UIF  

version androidversion iphone
++--

Colaborará Estado en investigación contra Medina

Monterrey, N.L.-De ser el caso, el gobierno del Estado colaborará en la investigación que lleva la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó emitir una opinión en torno a la averiguación que se inició por triangulaciones de fondos públicos que ascienden a tres mil 500 millones de pesos, pero mencionó que compartirán la información que les sea requerida por la autoridad federal.

Es de resaltar que el priista fue imputado y vinculado a proceso en varias ocasiones por la extinta Subprocuraduría Anticorrupción del Estado, sin resultado hasta el momento.

“Nosotros colaboraremos si es el caso, si se nos pide, pero pues seguiremos respetamos las investigaciones. No tengo ningún comentario sobre eso”, dijo.

“Nosotros somos respetuosos de las investigaciones que organismos federales lleven a cabo”, sostuvo.

Cuestionado sobre si al momento ya se le ha solicitado algún tipo de información, mencionó que en esta en posibilidad de hablar al respecto; sin embargo, están dispuestos a entregar todos los datos recopilados por la Subprocuraduría.

Recordó que Nuevo León siempre colabora con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que así le es requerido.

 “Yo no podría estar en posibilidad de dar una respuesta a eso, son datos que siguen el sigilo de una investigación y nosotros vamos a respetar eso”, apuntó González.

“Nosotros siempre hemos colaborado con el Ejecutivo federal en todas las acciones que lleve a cabo”, indicó.

“Hemos hecho nuestro esfuerzo en el caso de estas investigaciones y están todas en la Fiscalía Anticorrupción”.



« Redacción »