banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inician con venta de la Rosca de Reyes


Publicación:04-01-2020
++--

Personas caminando con rosca en mano, comienza a ser el común de denominador durante este fin de semana

Monterrey, NL.-Ya sea chicas, grandes o medianas, tradicionales o rellenas, lo que sí es que a tan solo dos días del Día de Reyes los comercios ya comienzan a ofertar la tradicional rosca.

Personas caminando con rosca en mano, comienza a ser el común de denominador durante este fin de semana, pues algunos no se pueden resistir al antojo o bien por mera precaución deciden comprarla de una vez antes de que “vuelen”.

Vendedores del suculento pan, señalaron que durante el domingo y los próximos dos días tendrán un notable incremento en sus ventas.

Los precios de las roscas tradicionales oscilan entre los 140 pesos y 240, dependiendo el establecimiento y el tamaño.

La Rosca mediana que incluye 3 "monitos", puede alcanzar hasta para 8 personas, mientras que la rosca grande que incluye 4 "monitos" alcanza hasta 13 personas y la familiar, con la misma cantidad de monitos suele rendir hasta para 18 personas.

Quienes se dedican a elaborar dicho deleite culinario, comentan que desde el pasado viernes la gente empezó a ir por sus roscas.

"Desde ayer comenzó a venir la gente a llevarse sus roscas, desde entonces no hemos parado la producción", comentó Oscar Hernández López, panadero.

Hernández López, asegura que por estas festividades se tiene una producción al día de más de 100 roscas.

Desde el otro lado de la moneda, los compradores desmienten el mito de que la tradición de la compra de la Rosca de Reyes se esté perdiendo.

"Se ha escuchado mucho que el Día de Reyes ya no es es como antes, pero nosotros vemos que si, por eso vinimos por nuestra rosca y poner nuestro granito de arena para preservar muestras tradiciones", comentó Mirna Aguirre.

Cabe mencionar que, de acuerdo a fuentes consultadas, en los hogares mexicanos en promedio se consume una rosca por casa, alcanzando en 2017, ventas por 600 millones de pesos por la compra de alrededor de 4 millones de roscas.

Por último, es importante recordar que, si a usted le toca el "monito", se vaya preparando para vestir al Niñito Dios y preparar los tamales, con su respectivo champurrado para los invitados, el próximo dos de febrero.



« Redacción »