banner edicion impresa

Nacional Estados


Provocan pánico tiroteo y bloqueos en Río Bravo


Publicación:04-01-2020
++--

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados se encontraban interceptando a los conductores en las principales arterias de la ciudad

REYNOSA, Tamps..- Prácticamente incomunicado quedó el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, luego de que se registraran bloqueos en diversas zonas de la ciudad, así como una balacera que causó pánico entre los habitantes.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados se encontraban interceptando a los conductores en las principales arterias de la ciudad para despojarlos de sus unidades y atravesarlas en avenidas y en las carreteras Reynosa-Río Bravo y Río Bravo-Matamoros, así como en la entrada a Nuevo Progreso.
Una primera versión de los hechos indicó que el comando intentaba impedir que elementos del Ejército ingresaran a este municipio, debido a ello en algunas zonas se reportaron detonaciones.
Posteriormente, se dio a conocer que lo que se buscaba era evitar que miembros de grupos delictivos contrarios salieran de la ciudad, y que debido a ello se registró una balacera y una persecución en la ciudad.
De acuerdo con esa información, miembros de dos grupos armados se encontraron en esta zona y comenzaron un intercambio de disparos, lo que provocó una persecución que se extendió por las colonias Infonavit Las Flores y Octavio Silva.
Tras estos hechos, las unidades que bloqueaban los accesos a Río Bravo se mantuvieron por espacio de media hora; posteriormente los cuerpos de seguridad retiraron los vehículos y asumieron el control de la zona para permitir el libre paso hacia la ciudad.
Reportan tres muertos en Ciudad Victoria. En Ciudad Victoria, dos policías estatales y un civil murieron la tarde de ayer en circunstancias extrañas afuera de una tienda.
Una versión de los hechos señala que un policía disparó contra su compañero, luego contra un civil y después ingresó a una tienda de conveniencia, donde se quitó la vida.



« El Universal »