banner edicion impresa

China reemplaza jefe de oficina en Hong Kong


Publicación:05-01-2020
++--

Las comunicaciones entre la isla autónoma y el gobierno de Beijing se realizan a través de la oficina de enlace.

Beijing.- China nombró al nuevo director de su oficina de enlace con Hong Kong, reemplazando a Wan Shimin por Luo Huining, uno de los cambios políticos que exigen los manifestantes en las calles desde hace ya casi siete meses. 

“Luo Huining fue nombrado director de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, en reemplazo de Wang Zhimin”, informó la agencia Xinhua sin dar mayores detalles.

Las comunicaciones entre la isla autónoma y el gobierno de Beijing se realizan a través de la oficina de enlace. Wang había sido considerado el funcionario político más importante de China desde 2017.

El nuevo encargado fue jefe del partido Shanxi, comité provincial del Partido Comunista chino, desde 2016 y hasta el año pasado, informó el diario South China Morning Post.

Por otra parte, el Colegio de Psiquiatras hongkonés, reveló hoy que los periodistas y dueños de propiedades mostraban propensión a la depresión y ansiedad ante el impacto de los disturbios en curso.

Hong Kong ha sido sacudido por protestas y enfrentamientos entre manifestantes y policías desde junio, provocado inicialmente por un proyecto de ley de extradición ahora retirado. Escenas de violencia entre policías y manifestantes son hasta ahora algo cotidiano.



« Notimex »