banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan abogado poblano


Publicación:05-01-2020
++--

El ahora occiso fue identificado como José Antonio Pérez Garza, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de San Pedro

Un abogado originario del estado de Puebla, fue ejecutado por hombres armados, cuando circulaba por la avenida Revolución, en compañía de una hermana.

Afortunadamente la acompañante de la víctima quien también es litigante resultó ilesa.

Se cree que el crimen fue a consecuencia, de algún litigio que actualmente estaba manejando, de personas relacionadas con la Delincuencia Organizada.

Los hechos se registraron a escasos metros de un retén policiaco, donde estaba colocado un operativo antialcohólico.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la ejecución se reportó a las 01:40 horas, en la avenida Revolución, afuera de la Plaza Villa Contry, cerca de la Colonia Rincón Colonial La Silla.

El ahora occiso fue identificado como José Antonio Pérez Garza, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de San Pedro.

Tampoco se reveló la identidad de la mujer que lo acompañaba, quien dijo ser su hermana.

Al momento de los hechos, la pareja se desplazaba abordo de un automóvil Ford tipo Mustang, color blanco con placas STM2959 del estado de Nuevo León.

La mujer dijo que en ese momento venían de las oficinas que tienen ubicadas al sur de la ciudad, donde estuvieron trabajando hasta tarde.

Mencionaron que en ese momento ya se retiraban a descansar, cuando se les emparejó un automóvil color negro, donde viajaban dos personas.

En ese momento se desplazaban por la avenida Revolución, en los carriles de sur a norte, por lo cual, la víctima aceleró la velocidad del Mustang, para intentar escapar.

Desafortunadamente, el conductor perdió el control del volante del deportivo y se impactó contra el poste.

Según la testigo, el conductor pretendió salir corriendo pero fue sorprendido por uno de los delincuentes que le disparó desde el otro auto.

El sicario le dio cuatro balazos a la víctima, incluyendo el llamado tiro de gracia.

Después de cometer el crimen, los pistoleros escaparon hacia el norte, donde unos 500 metros después había un filtro antialcohol, aunque instalado en los carriles contrarios, en el cruce con Alfonso Reyes.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero ya nada pudieron hacer para salvarle a la vida.

Las autoridades investigan los casos que estaba manejando el ahora occiso, para saber si tenían alguna relación con su asesinato.

Cabe señalar que el año pasado el abogado haba sido detenido por circular en una camioneta con reporte de robo, pero pudo comprobar que la adquirió de buena fe.




« El Porvenir / Sergio Castillo »