banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen pistolero de Cadereyta


Publicación:05-01-2020
++--

Fue un juez de control de Monterrey, quien giró la orden de aprehensión contra el sospechoso y otro cómplice, que lo ayudo a escapar

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la detención de un pistolero, que participó en la ejecución de un hombre en el municipio de Apodaca.

En los mismos hechos, otro joven resultó con heridas graves, pero logró sobrevivir e identificó al autor material del crimen.

Fue un juez de control de Monterrey, quien giró la orden de aprehensión contra el sospechoso y otro cómplice, que lo ayudo a escapar.

El delincuente permaneció prófugo de la justicia por más de 12 meses, que se mantuvo oculto en una casa del municipio de Cadereyta.

El presunto asesino fue identificado como Francisco Javier I., de 20 años, quien tiene su domicilio en Apodaca.

El sujeto fue señalado como el autor material del homicidio calificado de Joseph Michel Quintero Chávez, de 26 años, y las lesiones calificadas en contra de Jonathan Nicolás Flores Ledezma, de 24.
La investigación de la Fiscalía detalla que el sospechoso disparó contra las víctimas mientras un cómplice lo esperó en un auto en el que huyeron.
El ataque fue realizado el 23 de febrero de 2019 en la Colonia Villas de San Carlos, en Apodaca, donde se celebrara una fiesta.

Presuntamente, el ahora occiso se dedicaba a la venta de sustancias prohibidas, para un grupo de la Delincuencia Organizada.

Mencionaron que pasaron a bordo de un automóvil sedan color negro, por el sitio donde se realizaba la reunión, para comprobar que estaba su objetivo.

Minutos después regresaron y el ahora detenido, bajo, para accionar su pistola tipo escuadra, contra los dos jóvenes, uno de los cuales falleció en el lugar.

El sospechoso fue internado de manera precautoria en el Penal de Cadereyta mientras se programa la audiencia en la que será acusado formalmente ante un juez.



« El Porvenir / Sergio Castillo »