banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Reto Lector 2020 fomentará amor por los libros


Publicación:05-01-2020
++--

Grupo editorial en México manifiesta compromiso con el fomento a lectura

México.— A fin de fomentar la lectura a nivel nacional y promover redes de lectores que impulsen el amor por los libros en la sociedad, a través del diálogo, la convivencia y el pensamiento crítico, se lanzó el Reto Lector 2020. Latitudes sin fronteras.

      El objetivo es revertir las estadísticas del Módulo sobre Lectura (Molec) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que indican que en nuestro país ha disminuido la lectura en un 84.2 por ciento. Para lograrlo, se realizará un recorrido por las culturas del mundo y se programarán círculos de lectura mensuales. 

      Para participar, será necesario comprar uno de los libros sugeridos mes con mes en la mesa del Reto Lector de cualquiera de las sucursales participantes del grupo editorial organizador: “Será un viaje en libro a través del tiempo y el espacio, que permitirá conocer las diferencias y los puntos de encuentro entre las distintas civilizaciones de la humanidad".

      En enero, el tema será América Latina; en febrero, España y Portugal; en marzo, Japón, China y Corea; abril, África e India; mayo, Rusia y Cuba; junio, Inglaterra y Australia; julio, Estados Unidos y Canadá; agosto, Italia y Francia; septiembre, México; octubre, Israel y Medio Oriente; noviembre, Alemania; y diciembre, países nórdicos.

      El segundo requisito es acudir durante los 12 meses a los círculos de lectura que se llevarán a cabo el último sábado de cada mes en las sucursales Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México; Prisciliano Sánchez en Jalisco; Plaza Cumbres en Nuevo León; El cantador en Guanajuato; San Luis Potosí y Querétaro.

      En el primer Círculo de Lectura se entregará un Pasaporte de Registro, que el coordinador del Reto Lector deberá sellar en cada una de las visitas. Al final del año, el que acumule más participaciones —ocho Círculos de Lectura será la asistencia mínima— podrá ganar un paquete de libros y otros accesorios con valor de hasta tres mil pesos. El año pasado hubo 29 ganadores en las 13 librerías participantes.



« Notimex »