banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Alcaldesa pide celebrar con alegría y no con balazos


Publicación:05-01-2020

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

La alcaldesa Clara Brugada hizo un llamado a evitar la violencia en la demarcación y celebrar todas las festividades contentos y no con balazos

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que su administración trabajará intensamente por niñas, niños y jóvenes, por lo que hizo un llamado a evitar la violencia en la demarcación y celebrar todas las festividades contentos y no con balazos

Con juegos mecánicos, actividades recreativas, culturales y un espectáculo de payasos, Iztapalapa celebró el Día de Reyes con la asistencia de miles de familias. En el Parque Recreativo Cuitláhuac Norte las familias encontraron momentos de diversión y esparcimiento gratuito, en donde además recibieron regalos.

Los asistentes también pudieron disfrutar de las actuaciones de Luis Pescetti, Bandula y los payasos Lagrimita y Costel; además practicaron juegos prehispánicos, golfito, pintaron en muros y subieron al trenecito, interactuaron con dinosaurios y recibieron juguetes.

La alcaldesa subrayó que "tuvimos una plática con los Reyes Magos y acordamos que lo más importante es traer felicidad a las niñas y niños, por eso vamos a tener eventos culturales masivos" para toda la familia a ese parque y otros escenarios de la demarcación.

Dijo que, al igual que con los temas de género, el gobierno local se ha planteado el objetivo de que los niños vivan una vida libre de violencia y que ejerzan su derecho a la educación.

Aclaró que para alcanzar esa meta se requiere que Iztapalapa se transforme y en ello ya se trabaja. "Queremos que los niños aprendan jugando a valorar eventos culturales y disfruten de la recreación y diversión para lograr su felicidad".

Brugada Molina deseó un gran año 2020 a todos los habitantes de Iztapalapa y que tengan tiempo para estar con la familia, “no dejaremos solos a los niños y jóvenes”.

Anunció que a partir de este domingo 5 de enero habrá 130 eventos culturales de Día de Reyes en 130 colonias de Iztapalapa y entre lunes y martes habrá eventos en seis colonias como Aztahuacan, Ejército de Oriente y Barrio de Santa Bárbara, entre otras, para partir roscas con los niños.

La alcaldesa estuvo acompañada por diputados locales y federales, concejales de la alcaldía, integrantes de su gabinete y principalmente por niñas y niños festejados.

Durante más de cuatro horas las familias que llegaron de todas las zonas de Iztapalapa disfrutaron de juegos mecánicos, el paseo en tren, incluso lecciones de boxeo.



« Notimex »