banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Con cena, SRE recibirá a sus diplomáticos


Publicación:05-01-2020
++--

Con todo y la política de austeridad, el secretario de Relaciones Exteriores organizó una cena para titulares de representaciones y sus cónyuges.


CIUDAD DE MÉXICO.- Para recibir a la diplomacia mexicana acreditada en el exterior, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agasajará a embajadores y cónsules con una cena.
El próximo martes 7 de enero arranca la 31 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, en la que se revisan las directrices de la política exterior mexicana para el año que comienza a correr.
Este será el segundo encuentro de Ebrard Casaubon como Canciller con el cuerpo diplomático de México acreditado en el exterior.
Con todo y la política de austeridad, el secretario de Relaciones Exteriores organizó una cena para titulares de representaciones y sus cónyuges.
Al titular de cada embajada y consulado se le envió un correo electrónico desde la jefatura de oficina de la Cancillería mexicana y a través de éste se hizo la invitación para una cena que ofrecerá el titular de la dependencia el martes 7 de enero a las 20:30 horas. El pasado 3 de enero se envió esta notificación a los diplomáticos.
Para el traslado de los embajadores y cónsules se contará con autobuses que saldrán en punto de las 20:00 horas de la sede de Relaciones Exteriores.
La 31 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules será del martes 7 al 10 de enero próximos.
El encuentro al que acuden los diplomáticos de México acreditados en el exterior será inaugurado por el titular de la política exterior, Marcelo Ebrard, el próximo martes.
Como ya ha sido una tradición, los diplomáticos escucharán a titulares de dependencias federales para exponer los distintos temas al cargo y acciones que se llevan a cabo para hacer frente a distintos hechos.
Lo primero que escucharán los diplomáticos es lo que tiene que ver con la seguridad y la puesta en marcha de la Guardia Nacional.
Hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores llegarán los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.
Después de ello, el personal diplomático será trasladado a Palacio Nacional, en donde tendrán encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Jefe del Ejecutivo federal dirigirá un mensaje a la diplomacia mexicana, y tal cual ocurrió hace un año, no ofrecerá almuerzo.
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, hablará ante embajadores y cónsules sobre proyectos de infraestructura: la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, Corredor Transístmico y el aeropuerto en Santa Lucía.
La jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, se encontrará también con los diplomáticos.
Para el miércoles 8 de enero, embajadores y cónsules tendrán pláticas sobre combate a la corrupción, promoción económica, diplomacia cultural y el Plan de Desarrollo Integral.
Almorzarán con el diputado Mario Delgado y escucharán sobre Memoria Histórica Cultural, de voz de Beatriz Gutiérrez Müeller. Cerrarán con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz.
No todas las sesiones serán privadas y se desarrollarán a lo largo de la semana; además se tratarán temas como la estrategia mexicana para detener el trasiego de armas, la creación nuevamente del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el Presupuesto de Egresos para 2020.



« El Universal »