banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ver, escuchar y leer en La Caja de Espejos


Publicación:06-01-2020
++--

Se trata de una exhibición que permite distinguir la relación entre la imagen y la música 

México.— La exposición La Caja de Espejos. Retratos hechos canción, es la propuesta del músico Todd Clouser y el fotógrafo Jesús Cornejo, en la que presentan 15 fotografías, imágenes de personas comunes retratadas en México y Cuba.

      Durante un recorrido realizado por la muestra, se observa que cada una de las fotografías se encuentra musicalizada y acompaña por una narrativa sobre la misma y la historia de cómo se llevó a cabo la captura.

      A partir de las imágenes de Cornejo y las composiciones de Clouser, cada retrato y música transmiten un mensaje y una experiencia de los recuerdos del ser humano.

      Dioses, una fotografía protagonizada por Samuel y su caballo, teniendo como escenario el Rancho Evergreen, ubicado en las montañas de Chiapas, habla sobre la relación entre ambos. “Tienes que hablarles con la mente si quieres estar entre ellos, se les habla en silencio y también con el corazón”, dice el texto que la acompaña.

      La exposición montada en la Galería El Rule, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, también presenta instantáneas como Dani, el eterno niño, El último mezcal, La espera, Quinceañera, Don Faustino, Temblor y Esperando al diablo.

      De igual manera, Mictlantecuhtli, una foto que fue impresa en Avianca, la revista, y encargada por dicha empresa al retratista sobre los sabores de la Ciudad de México en forma de metáforas. Hijo de Dios aborda a un hombre como si fuera un dragón, pero también se encuentran las fotos Camaleón, Festejos, Nana Mago y El abuelo fuego, entre otras.



« Notimex »