banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Vacacionistas inician su regreso a casa


Publicación:06-01-2020
++--

Recomienda conducir con precaución, si se viaja en carretera.Usar el cinturón de seguridad y respetar el límite de velocidad

México.- Al concluir el periodo vacacional de invierno, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a los viajeros extremar precauciones si conduce por carretera con el fin “de retornar con bien a su destino”.

En un comunicado, reiteró como cada período vacacional, una serie de consejos para realizar un recorrido sin contratiempos. Para ello, dijo se debe checar las condiciones del coche o automotor.

Además, añadió, que es importante respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular y no ingerir bebidas alcohólicas o algún tipo de enervante.

La SCT recomienda manejar con precaución, evitar distracciones y respetar las señales de tránsito.

Al circular por carretera, aconsejó asegurarse de que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad; y advirtió que los niños menores de siete años están obligados a permanecer en los asientos traseros.

“Tenga presente también equiparse con llantas de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y directorio de auxilio vial. Si viaja de noche agregue lámparas portátiles que puedan ser útiles ante cualquier imprevisto” recordó.

La Secretaria de Comunicaciones reiteró que se debe mantener una distancia prudente con respecto al vehículo de enfrente.

En el caso del equipaje, recomendó revisar que el peso sea distribuido de manera correcta en la cajuela. Si utiliza el portaequipaje, verifique que esté bien cerrado y perfectamente asegurado.

Finalizó con los desos de un “Feliz retorno a casa”, este domingo, que es el día cuando normalmente los vacacionistas regresan a sus lugares de origen.



« Notimex »