banner edicion impresa

En Escena Música


Músico Serj Tankian critica ataques de Trump a Irán


Publicación:06-01-2020
++--

Se pronuncia en redes sociales contra la política exterior de EUA.

México.- El vocalista de la banda de rock System of a Down, Serj Tankian, opinó sobre los ataques “preventivos” que Donald Trump hizo contra Irán, hecho que provocó la muerte de uno de los líderes militares y políticos más importantes de ese país, Qasem Soleimani.

"Un mes antes de su juicio político en el Senado y en un año electoral, Trump hace un llamado para asesinar a un líder de la Guardia Revolucionaria de Irán. Un movimiento que hizo Clinton, bombardeando Irak antes de su juicio político en el Senado. ¡Estamos diciendo NO A OTRA GUERRA! ", publicó el cantante en su cuenta de Twitter.

Ante la limitante del número de caracteres en los tweets, Tankian, de origen armenio con nacionalidad estadounidense, puso más información en su perfil de Instagram:

“El uso del asesinato de líderes extranjeros no es inusual ni nuevo para la política exterior de los EE. UU. Pero esto puede estar cerca de ser considerado un acto de guerra por una nación (Irán) cuyo primer ministro elegido democráticamente fue derrocado por la CIA en la década de 1950 para ser reemplazado por un rey títere.

“Estados Unidos también suministró y apoyó a Saddam Hussein en la invasión y guerra con Irán, matando a un número innombrable de iraníes e iraquíes. Ahora este presidente, después de incumplir el acuerdo nuclear con Irán, está ansioso por la guerra”.

El presidente Trump afirmó que el ataque era preventivo ya que el jefe militar Soleimani tenía planes “inminentes y siniestros” contra Estados Unidos, por lo que decidió tomar medidas para evitar una guerra, no para comenzarla.



« Notimex »