banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Vendió Samsung 6.7 millones de smartphones 5G en 2019


Publicación:06-01-2020
++--

"Introducir a las personas a experiencias móviles que nunca creyeron posibles"

La industria tecnológica tiene el foco puesto en el potencial del 5G y la sociedad lleva tiempo planteándose los cambios que traerá esta tecnología en la vida diaria de las personas.

Si tenemos en cuenta los últimos datos presentados por Samsung, parece que las ventas de dispositivos con 5G han superado expectativas, cifrándose en 6,7 millones en 2019. Según datos obtenidos por el gigante coreano en noviembre, la compañía representa el 53,9% del mercado mundial de smartphones con 5G.

"Introducir a las personas a experiencias móviles que nunca creyeron posibles"

"Los consumidores no pueden esperar para experimentar 5G y estamos orgullosos de ofrecer una cartera diversa de dispositivos que ofrecen la mejor experiencia 5G posible", asegura TM Roh, presidente y jefe de investigación y desarrollo de la división de comunicaciones móviles e IT de Samsung Electronics. "Para Samsung, 2020 será el año de Galaxy 5G y estamos entusiasmados de llevar el 5G a más categorías de dispositivos e introducir a las personas a experiencias móviles que nunca creyeron posibles", añade.

La tecnológica dará a luz durante el primer trimestre de 2020 la primera tableta 5G del mundo: Galaxy Tab S6 5G. En su comunicado, recuerda que la compañía está comprometida con un enfoque abierto y colaborativo, que "ha ayudado a acelerar la entrega de 5G a consumidores y empresas", al trabajar en estrecha colaboración con compañías, grupos reguladores y agencias gubernamentales.

Según Neil Shah, VP de Investigación en Counterpoint Research, los smartphones 5G contribuyeron al 1% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2019, aunque el 2020 será el año decisivo, con los smartphones 5G a punto de crecer 1,687% con una contribución que aumentará al 18% del volumen total de ventas globales. El experto asegura que Samsung ha sido uno de los principales catalizadores del desarrollo del mercado 5G en 2019.



« Especial »