banner edicion impresa

Justicia Robos


Giran orden de aprehensión contra asaltantes


Publicación:07-01-2020
++--

Jorge Luis, de 52 años de edad, José Javier, de 43, y Juan Francisco, de 33, son las personas detenidas

Tres hombres señalados como presuntos responsables de diversos asaltos y robos principalmente en constructoras de la zona metropolitana de Monterrey, fueron notificados de dos órdenes de aprehensión por robo con violencia física y moral.
Los presuntos fueron notificados de la orden de aprehensión en las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde ya se encontraban detenidos.
Jorge Luis, de 52 años de edad, José Javier, de 43, y Juan Francisco, de 33, son las personas detenidas.
La primera orden de aprehensión contra los presuntos fue por hechos cometidos el pasado 28 de diciembre del 2019.
Los presuntos se llevaron 10 mil pesos en efectivo aproximadamente, 2 compactadoras, 2 celulares, 1 cartera, y los hechos fueron en la Avenida Del Parque en su cruce con la calle Morelos, en Cerradas del Parque, municipio de Apodaca.
Las tres personas además recibieron una segunda orden de aprehensión, por hechos cometidos el pasado 3 de diciembre del 2019, ocasión en la que se llevaron un equipo topográfico, una Laptop y un nivel de topografía.
El segundo de los asaltos fue en la Carretera Mezquital a Santa Rosa en su cruce con Avenida Chopo, en la Colonia Floresta, municipio de Apodaca.
La forma de operar de los señalados, era realizar robos con violencia a constructoras, esto con armas de fuego cortas, con las cuales amenazaban a sus víctimas.
Los arrestados sorprendían a los empleados despojándolos de herramienta diversa y equipo topográfico de varias constructoras, dejándolos encerrados y posteriormente huyendo abordo de una camioneta en color verde.
En las indagatorias se estableció que los tres hombres detenidos están involucrados en varios Robos con violencia a constructoras en los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza y Escobedo.



« El Porvenir/ Gilberto López »