banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tiene Tigres de nuevo plantel de lujo


Publicación:07-01-2020
++--

Los felinos, como de costumbre, son uno de los favoritos para ganar los títulos en el primer semestre del año y para eso intentarán hacerlo con plantel completo

Poco se habla, aunque tal vez por el título rayado en el pasado Apertura 2019, que uno de los principales favoritos para llevarse el doblete en el primer semestre del año (Conca y Liga) podrían ser los Tigres.

Aunque en la última eliminatoria de Liguilla se vieron mal y hubo varios culpables, no se puede olvidar el gran plantel con el que cuentan y en el que tienen jugadores de calidad comprobada y un historial a lo largo de su carrera de éxitos nacionales o internacionales.

Los del “Tuca” volverán en este año 2020 a tener uno de los mejores planteles de la Liga MX, ya que los regios cuentan hasta este momento con dos o tres jugadores por posición y esto ayuda a la doble competencia en el torneo local y el internacional, por lo que tener banca de sobra y de calidad, nunca es reprochable.

Cuentan en la portería con Nahuel Guzmán de 33 años, portero veterano ya en Liga MX y multiganador con los felinos, arquero de calidad comprobada y que en las finales aparece casi siempre de forma positiva. En el banquillo, dos guardametas jóvenes y con un futuro prometedor, los cuales son Eduardo Fernández y Miguel Ortega.

En el aparato defensivo y empezando por los marcadores centrales, Tigres es uno de los equipos que tiene un roster de jugadores con gran pasado y algunos con buen presente, por lo que esto brindará seguridad total en esta zona del equipo.

Los indiscutibles y quienes seguramente iniciarán el torneo como titulares lo son Hugo Ayala y Diego Reyes, futbolistas con buen traslado de balón y sobre todo buen pie para salir con la pelota limpia en el primer cuarto de cancha. Además de Salcedo y Francisco Meza, jugador que viene recuperándose de una lesión y cuando vuelva, ya en febrero, aportará definitivamente al plantel.

En la lateral izquierda se cuentan con dos nombres interesantes, estos son Jorge Torres Nilo y Paco Venegas. En ese sector de la cancha los regios tienen veteranía y juventud, la primera, en el ex atlista, y la segunda en el seleccionado nacional sub 20, el cual tiene buen fuelle para fungir de manera adecuada las dos tareas que pide el “Tuca”: Defender prioritariamente y sumarse bien al ataque.

En la lateral derecha está Luis Rodríguez y Jesús Dueñas, “El Chaka” tal vez sea el mejor en su posición dentro del Futbol Mexicano y Dueñas siempre ha sido un jugador cumplidor en donde Ferreti le ponga a jugar.

En el mediocampo y conformando tal vez el mejor duo de centrocampistas defensivos están Rafael Carioca y Guido Pizarro, aunque cabe señalar que el primero de estos dos también desempeña tareas en el ataque y en ocasiones, por sorpresa, se suma al último cuarto de la cancha y finaliza las jugadas con tiros de larga distancia.

En el ataque están, y por los costados, Aquino, Damm, Luis Quiñones y Nicolás “Diente” López. Este último llegando como refuerzo para los regios del Internacional de Porto Alegre.

En la zona de goles están Valencia, Vargas, Gignac y un pronto recuperado Julián Quiñones, aunque cabe resaltar que en este sector del campo hay dos futbolistas que han quedado a deber y en este Clausura 2020 deberán comprobar por lo que fueron traídos en el año 2017, estos son el ecuatoriano y el chileno Edu Vargas, seleccionados con su país y quienes allá son goleadores históricos.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »