banner edicion impresa

Económico Valores


Ganancias del petróleo son moderadas a pesar de tensión geopolítica


Publicación:07-01-2020
++--

Banco Base explicó que a pesar del aumento en la tensión geopolítica, las ganancias del petróleo fueron moderadas.

México.- La mezcla mexicana de petróleo de exportación se cotizó este lunes en 58.69 dólares por barril, es decir, un avance de 38 centavos  respecto a la cotización previa, informó la consultora Bursamétrica. 

Banco Base explicó que a pesar del aumento en la tensión geopolítica, las ganancias del petróleo fueron moderadas porque sigue sin ser interrumpida la producción petrolera en Oriente Medio, y el mercado espera que en la primera mitad de este año haya una sobreoferta de petróleo.

El WTI cerró la sesión cotizando en 63.27 dólares por barril, lo que equivale a una aumento en su precio de 22 centavos, mientras que el precio del Brent subió 31 centavos y cerró la jornada ubicándose en 68.91 dólares por barril.

El precio del Brent incluso superó momentáneamente el nivel de 70 dólares por barril, para tocar un máximo de 70.74 dólares, precio no visto desde septiembre del 2019.

Las presiones al alza se dieron ante los acontecimientos entre Estados Unidos e Irán, que aumentaron la incertidumbre de los inversionistas.

Hay que mencionar que las tensiones geopolíticas en Oriente Medio se intensificaron luego de que la administración de Trump asesinó a un líder militar iraní, lo que llevó al gobierno de Irán a anunciar que no se apegaría al acuerdo nuclear.

Otro factor que apoyó el precio del petróleo durante la sesión fue la publicación de indicadores positivos para Europa, lo que llevó al mercado a esperar que la desaceleración en el crecimiento económico de la Eurozona pudo haber tocado fondo.

El mercado seguirá prestando atención a noticias relacionadas con la relación política entre Estados Unidos e Irán, así como a noticias relacionadas con el crecimiento económico global.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó hasta el momento la cotización de la mezcla mexicana de crudo, que el pasado 3 de enero se ubicó en 58.88 dólares por tonel.



« Notimex »