banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a asaltante en Apodaca


Publicación:07-01-2020
++--

El acusado enfrenta cargos por el robo de la camioneta y por encañonar en la huida a policías de municipales.

Monterrey, N.L.-Un asaltante que a punta de pistola despojó a un automovilista de su vehículo fue capturado por policías de Apodaca, momentos después del atraco.

El acusado enfrenta cargos por el robo de la camioneta y por encañonar en la huida a policías de municipales.

El detenido fue identificado como José Javier, de 23 años de edad, con domicilio en el estado de Chihuahua

Los hechos se llevaron a cabo el viernes pasado cerca del medio día en la carretera a Villa Juárez cruce con Ruiz Cortines.

Ese día la central de radio alertó del robo de vehículo con violencia en la carretera a Villa Juárez y Villa de San Carlos en el negocio SU Merca.

Un cliente fue amenazado con un arma calibre .45 y despojado de una camioneta Ford, Escape,  de color gris, con placas de circulación del estado de Nuevo León SRJ 9096.

Dos sujetos viajaban a bordo del vehículo, uno de complexión delgada, suéter verde, pantalón de mezclilla negro y otro delgado con suéter rojo, con gorra negra, pantalón de mezclilla, quienes huyeron hacia la carretera a Villa Juárez rumbo a la colonia Lomas de la Paz.

Dos policías que en una unidad de Guardia de Proximidad realizaban vigilancia en el sector efectúan un operativo de búsqueda y localización el vehículo en que iban los dos sospechosos.

En la carretera a Villa Juárez en su cruce con Ruiz Cortines, los uniformados observan la camioneta esperando la luz verde del semáforo.

Los presuntos al ver la unidad  intentan huir de reversa impactando a una camioneta F 150 modelo antiguo.

Al no poder huir los sospechosos en la camioneta descienden y uno de ellos corrió para internarse en un lote baldío, el otro hombre encañonó a los oficiales con un arma de fuego.

Los uniformados con indicaciones verbales lograron que el hombre se tirase al piso y arrojara el arma de fuego, color negra, calibre .45 marca, y procedieron a su detención.

Con el operativo de búsqueda del otro hombre que huyó corriendo, no fue localizarlo.

Al lugar llegó el afectado por el robo, quien denunció a los policías que el detenido es el mismo que momentos antes le acababa de robar la camioneta Escape, junto con otro, que lo encañonaron con un arma de fuego en el cuello para amenazarlo diciéndole que "ya había valido" y les entregará su vehículo del que desciendió.

El detenido se colocó en el asiento del conductor y el otro en el asiento del acompañante para huir hacia la Carretera a Villa Juárez rumbo a Lomas de la Paz.

La camioneta recuperada y el detenido fueron trasladados para ser puestos ante el Ministerio Público.



« Redacción »