banner edicion impresa

Legal General


Urge norma para uso terapéutico de cannabis


Publicación:08-01-2020
++--

La finalidad es informar a los pacientes sobre el uso médico y terapéutico de la marihuana en caso de que sea viable para tratamiento de enfermedades

Lourdes Paz Reyes, diputada capitalina por Morena, urgió a la Secretaría de Salud Federal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a emitir la normatividad para el uso médico y terapéutico del cannabis. 

Destacó que la Constitución de la Ciudad de México contempla los beneficios para la salud de la cannabis, empero, la disposición no puede entrar en vigor ante la falta de la normatividad correspondiente para su uso en dichas instituciones.

Por ello, las urgió a cumplir con su parte para permitir que entre en vigor lo establecido en la Constitución local y en las reformas a la Ley General de Salud, publicadas el 19 de junio de 2017, que autorizan el uso médico de la cannabis, obligan a armonizar la normatividad y emitir los reglamentos en un plazo de 180 días, ya vencidos.

“El periodo ya concluyó sin que se atendiera el mandato legal, por lo que se estima necesario generar un exhorto a la Secretaría de Salud Federal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que emitan las normas de carácter general descritas”, resaltó.

La también presidenta de la Comisión de Salud presentó una iniciativa por el que se reforma el Artículo 11 de la Ley de Salud de la Ciudad de México, con la finalidad de informar a los pacientes sobre el uso médico y terapéutico de la marihuana en caso de que sea viable para tratamiento de enfermedades.



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias