banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Y postulan guionistas a “1917”


Publicación:08-01-2020
++--

Junto con “1917”, el sindicato de guionistas nominó “Booksmart”, “Knives Out”, “Marriage Story” y “Parasite” a mejor guion original

Nueva York, EU.- La épica de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial “1917” continuó tras su gran noche en los Globos de Oro con una nominación a mejor guion del Sindicato de Guionistas

Junto con “1917”, el sindicato de guionistas nominó “Booksmart”, “Knives Out”, “Marriage Story” y “Parasite” a mejor guion original. 

En la categoría de mejor guion adaptado el sindicato eligió a “A Beautiful Day in the Neighborhood”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, y “Little Women”. 

Varias películas destacadas del año no fueron elegibles a una nominación pues el sindicato (WGA según sus siglas en inglés) sólo premia películas producidas bajo un contrato con la organización. “Once Upon a Time ... in Hollywood” de Quentin Tarantino, que ganó el premio de mejor guion el domingo en los Globos de Oro, no era elegible. Hace años Tarantino se negó a unirse al sindicato por una disputa por sus créditos en “Natural Born Killers” de Oliver Stone. Otras que quedaron fuera son “The Farewell” y “Dolor y gloria” del español Pedro Almodóvar. 

Ante este tipo de excepciones los premios del WGA, no siempre predicen a los nominados de los premios Oscar, pero sus elecciones suelen coincidir con los eventuales nominados de los Premios de la Academia. 

Esas son buenas noticias para los nominados como la adaptación de Greta Gerwig a la novela clásica de Louisa May Alcott “Little Women”, que no ha tenido mucho impulso en la temporada de premios a pesar de sus reseñas favorables y su buen resultado en taquilla. El thriller del sudcoreano Bong Joon Ho “Parasite”, que también recibió una nominación a mejor elenco del Sindicato de Actores de la Pantalla, sigue su camino como un peso pesado raro para la categoría de película extranjera para los Oscar. 

La nominación para “1917”, una película celebrada por sus logros visuales, sugiere que la película ha resonado más allá de las categorías técnicas. El domingo la película de Mendes sorprendió a todos a ganar en la categoría de mejor drama y mejor director en los Globos de Oro. Es el primer guion escrito por el director británico, su coguionista fue la escocesa Krysty Wilson-Cairns. 

Aunque varias favoritas de la temporada como “Marriage Story” de Noah Baumbach, “The Irishman” (escrita por Steven Zaillian) y “Jojo Rabbit” de Taika Waititi fueron previsiblemente seleccionadas por el WGA, el sindicato también eligió otras tantas películas inesperadas como la comedia de adolescentes “Booksmart” y el thriller de Rian Johnson “Knives Out”. 

Los premios serán entregados el sábado 1 de febrero en dos ceremonias simultáneas en Los Angeles y Nueva York. 



« Redacción »