banner edicion impresa

Cultural Educación


Alista Tec competencias de robótica


Publicación:08-01-2020
++--

Del 26 al 29 de febrero se llevará a cabo la edición 2020 del FIRST Robotics Competition

Monterrey, NL.-El Campus Monterrey del Tecnoló-gico de Monterrey, será la sede que recibirá más de 50 equipos de estudiantes a nivel nacional para la competencia “First Robotics Competition”, la cual pone a prueba el talento de jóvenes en cuanto a conocimientos de tecnología y ciencia. 

A través de vivencias como esta, los alumnos desarrollan sus competencias formativas de autogestión, trabajo colaborativo inspirando a otros a hacer algo en búsqueda de un bien común, fortalecer su creatividad e innovación, además atraen a empresarios. 

Fue desde el pasado 4 de enero que se dio el lanzamiento de esta competencia mundial de robótica, la cual se guiará bajo la temática de las películas de “Star Wars”. 

Del 26 al 29 de febrero se llevará a cabo la edición 2020 del FIRST Robotics Competition, 

“Lo interesante del reto de este año es que se suma un ambiente muy interesante indudablemente mucho más atractivo con esta colaboración de Star Wars en donde le vamos a dar una ambientación que permita involucrar a familias enteras”, señaló Crisantos Martínez Trujillo, Director Regional Norte de PrepaTec. 

Además, agregó que el objetivo de este año es dar pie a tener un escenario más abierto, con menos obstáculos, pero con pruebas más precisas que obligarán a plantear buenas estrategias como equipos. 

“El ámbito de la competencia gira en que en todo momento los robots estarán ‘recargando’ energía a una nave a través de ciertos ejercicios y movimientos”, mencionó. 

“Será interesante ver cómo un adolescente puede armar un robot de tamaño industrial, además de ponerlo a competir, y ver cómo pueden trabajar más allá del mismo en otro tipo de proyectos como la negociación, conseguir patrocinios, apoyar una causa social y difundir la ciencia y la tecnología”, afirmó. 

Una segunda competencia regional del FIRST Robotics Competition se estará llevando a cabo del 18 al 21 de marzo en Campus Laguna, también del Tec, de donde se seleccionarán otros equipos que sumarán un total de 12 que pasarán al mundial a celebrarse el próximo mes de abril en Houston. 

“El sello de esto es que los equipos tengan el comportamiento ‘gracious professionalism’ que significa que un equipo es un ejemplo a seguir para trabajar con su comunidad, con su entorno y con los demás equipos”, dijo Martínez. 



« Redacción »