banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Arzobispo al octavario de oración


Publicación:08-01-2020
++--

El tema de este año es tomado del relato del libro de los Hechos de los Apóstoles: “Nos trataron con una cordialidad poco común”, Hechos 28, 2.

Monterrey, NL.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los regiomontanos a orar con intensidad y unidad durante el octavario de oración para la Unidad en Cristo, el cual se celebrará del 18 al 25 de enero.

Cabe mencionar que, el tema de este año es tomado del relato del libro de los Hechos de los Apóstoles: “Nos trataron con una cordialidad poco común”, Hechos 28, 2.

Tras lo anterior, el Departamento de Dialogo Interreligioso e Intercultural para la Cultura del Encuentro y la Comunión (DEDIIRCEC), dirigido por el Presbítero Mario Escalera Villanueva, y quien ha preparado una serie de subsidios para la preparación y celebración del octavario por la unidad de los cristianos en nuestra Iglesia local.

También, se ofrecerán diversas actividades en las ocho sedes diocesanas y paneles de diálogo por la unidad que se trasmitirán por Radio y TV Crisol y Red CM; y como recomendación se sugiere que en cada decanato y zona pastoral se elijan sedes apropiadas para estas actividades.

Cabrera López, pidió a Dios que la unidad de la comunidad regiomontana como cristianos se manifieste en todo momento.

“Deseo y pido al Señor que nuestra unidad como cristianos se manifieste no solo mostrando hospitalidad amable hacía nuestros cercanos, sino que también se manifieste con una solicitud poco común en el mundo de hoy hacia el extranjero, el forastero, el migrante y todos los pobres, en lo que Jesús viene a nuestro encuentro”, finalizó Cabrera López.



« Redacción »