banner edicion impresa

Deportes Tenis


Djokovic comanda triunfo en ATP Cup


Publicación:08-01-2020
++--

La Pat Rafter Arena recibió la tercera serie del torneo para serbios y andinos

El tenista serbio Novak Djokovic logró su tercer triunfo seguido en la ATP Cup y lideró al equipo de su país, que aseguró la serie sobre Chile y el primer lugar del Grupo A, para acceder a cuartos de final.

La Pat Rafter Arena recibió la tercera serie del torneo para serbios y andinos, los europeos luego de dos triunfos y en la cima del sector, ya clasificados, mientras los sudamericanos llegaban tras derrotas en sus primeros duelos.

Poco le importó eso al ex número uno del mundo, quien se impuso por parciales de 6-3 y 6-3 a Cristian Garín, luego de una hora y 13 minutos de acción.

Solo una oportunidad de rompimiento se tuvo en la primera manga y fue favorable a “Nole”, quien no la desperdició y tomó ventaja en el partido ante un chileno que opuso resistencia.

Aunque en la segunda manga el serbio vio roto su saque en una ocasión, concretó tres “breaks” y logró cinco puntos en fila, para quedarse con el triunfo definitivo, que sentenció la serie la mañana del miércoles en la ciudad de Brisbane.

Ese fue el segundo triunfo del día para los serbios, que se habían adelantado más temprano gracias a Dusan Lajovic, quien derrotó por 6-2 y 7-6 (7/3) a Nicolas Jarry en una hora y 34 minutos.

Un rompimiento de Jarry no fue suficiente en la manga inicial, pues su oponente concretó tres para tomar ventaja, y aunque en el segundo parcial mejoró el chileno para apretar a su oponente, la “muerte súbita” no le favoreció y cargó con el revés.

En espera del choque de dobles, Serbia tiene asegurado el primer lugar del Grupo A y su boleto a la ronda de los mejores ocho, mientras Chile sufrió su tercera derrota en las series del primer torneo del año de la ATP.



« Notimex »